En la vida se presentan múltiples situaciones que nos desafían.  Situaciones donde la alegría de años se ve desafiada por una enfermedad o donde el dolor de cargar por muchos años una dolencia se hace insostenible.  

En medio de esa lucha nos llegan noticias que son extremadamente desalentadoras.  “Tu hija murió” le dijeron a Jairo.  Seguro que su corazón, como el de cualquier papá, se estremeció.  Pensó que todo había terminado.  El temor y el dolor de vivir el resto de sus días sin su hija se apoderaron de él.

En un corto diálogo Jesús lo desafió fuertemente.  Lo desafió a superar las limitaciones del alma.  Le dijo: “No temas….” V.36.  En ese momento, el temor, era el hombre fuerte sobre su alma.  Ese temor lo paralizaba, no sabía cómo seguir.  Ese temor abrumaba su alma de angustia.  Ese temor condicionaba sus decisiones.  A la hora de decidir pesaba más el miedo, que la confianza que había manifestado tener en Jesús (V.22)

También lo desafió a confiar de verdad.  Le dijo: “Cree solamente…” V. 36.  Le hizo saber que no tenía más opciones.  Lo único que le quedaba por delante era sufrir por miedo o confiar en Jesús.  Confiar solo en Él trae fuerzas sobrenaturales (Is. 26:4).  Confiar en Él nos garantiza la victoria eterna (Hch. 16:31).  Confiar en Él siempre acarrea salud, pues Jesús lo acompañó durante todo el trayecto hasta su casa.  Hasta llegar al lugar de su dolor.  Aquel lugar donde Jesús produciría el milagro.  

En medio de tu dolor o de esa noticia que te desalentó, Jesús sigue estando allí.  Te dice: “no temas, cree solamente”.  Te acompañará hasta el lugar de tu dolor para cambiarlo en lugar de vida, salud y gloria.   Te acompañará hasta donde está el problema y allí ejecutará el milagro.

Por eso... "cree solamente" porque aunque te lleguen malas noticias, Él hará que sean para Su gloria…  "cree solamente" porque aunque haya lloro, alboroto y lamento, Él lo transformará en vida y alegría…   "cree solamente" porque aunque se burlen de tu fe, tu fe será recompensada por Su obrar milagroso…  "cree solamente" porque lo que está muerto será resucitado por Su poder… "cree solamente" porque las pruebas y dificultades no te podrán vencer, Él es tu ayuda y fortaleza.

 

Ptr. Carlos Nelson Ibarra

 

Página 1 de 279

Devocionales anteriores