‘Jehová estaba con él.’ 

El capítulo 6 del libro de Josué nos cuenta cómo fue la victoria sobre Jericó y finaliza diciendo estas palabras: ‘Jehová estaba con él’. Cada cosa vivida hasta ahora, alegrías, dificultades, logros, tropezones, sea lo que sea que hayamos vivido hasta hoy, nosotros podemos decir ‘Jehová estuvo con nosotros’. Su compañía es indiscutible, Él es omnipotente. Sin embargo, entiendo que no sólo se refiere a la presencia de Dios junto con él, sino a la clara manifestación de la presencia de Dios en la vida de Josué. 

Entendiendo esto me pregunto si realmente podemos decir que Jehová ha estado con nosotros, no dudando de Su presencia, pero sí replanteándonos cuánto lo hemos dejado acompañarnos. Más allá de la respuesta, decidamos cómo queremos que sea a partir de este momento. Que Su compañía no sea sólo resultado de Su omnipresencia, sino también resultado de nuestra invitación a que Él esté involucrado en cada decisión… y en cada paso que demos.

Que cuando vean nuestra vida puedan decir ‘Jehová estaba con él/ella’, que Él se pueda ver reflejado en todo lo que hagamos y digamos, y no haya dudas de Su presencia en nosotros. 

Abigail Muñoz

Página 1 de 123

Devocionales anteriores