Sin duda que pasando tiempo  a solas con EL, trae su descanso a nosotros. Pero en medio de pruebas, en tiempos donde nuestras prioridades se desordenan, este tiempo se nos hace difícil encontrarlo.

Lectura: Isaías 30:15-26.

En esta lectura podemos encontrar dos hermosas promesas que Papá nos regala para poder sobrellevar nuestra impaciencia, tensiones y hallar la verdadera paz en El.

Versículo 15: “En quietud y confianza está vuestro poder." En otras palabras, si estamos quietos en presencia de Dios, si lo buscamos a Él en vez de ir corriendo a Egipto, si confiamos en El, entonces El nos dará la fuerza que necesitamos para ser pacientes y por Fe poder ver las pruebas como oportunidades de crecimiento, transformación para la Gloria de DIOS.

Entonces el versículo 18: “¡Cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!” Dios promete que si esperamos su guía y ayuda pacientemente, en lugar de actuar impulsivamente "sin consultarle", El nos dará una gran bendición.

¿Cómo puedo dejar de ser impaciente?

La impaciencia muchas veces nos conduce a tomar malas decisiones las cuales afectaran nuestra vida por los próximos días, meses, años o pueda ser por toda la vida. Pero Dios no quiere que eso ocurra, Dios quiere para nosotros siempre lo mejor, como un padre hacia su hijo. 

- Entreguemos anhelos, sueños o peticiones a Dios, esto significa que a partir de ese momento quien guiara nuestra vida se llama Jesús.

- Pidamos Sabiduría de lo alto para entender que Dios está trabajando, esta es la única forma de entender cuando Dios calla o cuando parece que estamos solos, debemos tener presente que Dios siempre está trabajando para cumplir su propósito en nuestras vidas.

- Recordemos lo que dice Salmos 37: 5 “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él y el hará” la mejor forma de ser paciente es creyendo en esta palabra.

Los animo a que podamos poner como prioridad del día ir a SU PRESENCIA  y estar quietos. El nos da un verdadero descanso, renuevo, guía y mucho más. 

Natalia Arias

 

Página 1 de 146

Devocionales anteriores