¿Reiterativo? [Filipenses 3:1]

"Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro."

Desde la cárcel les escribe a sus amados hermanos de Filipos, manifiestándoles que no es un problema reiterarle las mismas cosas.  No era molestia y a ellos les ayudaba para cuidarse y estar seguros.

Estamos en tiempos inciertos porque no sabemos cuándo terminará todo esto.

Puede parecer redundante, pero CUÍDATE!!   No negamos la fe y la confianza en el Señor.  Él espera que seamos responsables cuidándo la vida que nos dio.  Tomemos los recaudos necesarios y confiemos que Él nos librará aún de los errores y descuidos involuntarios.

Dejar de tomar las medidas no es tener más fe, es ser irresponsable. David, cuando era perseguido, se escondía de sus enemigos porque era responsable de cuidar su vida.  El Señor lo libraba y él lo alababa gozoso por Su protección. Pablo al escuchar las amenazas de los judíos que querían matarle en Damasco fue responsable.  Una noche, los discípulos, lo bajaron en una canasta por el muro de la ciudad para que pueda escapar.  Cobarde? Falto de fe?  No!!  Fue responsable con la vida!!  Dios lo cuidó y llegó a ser el famoso apóstol que conocemos.  Ser responsables con la vida es también una forma de glorificar a Dios.

Cuidémonos y sujetémonos a los requerimientos de salud que nos demandan.

- Si sos mayor de 60 años y/o persona de riesgo.  Por favor, NO salgas de tu casa!!  Sé humilde y pedí ayuda.  Hay voluntarios que pueden hacer tus mandados (llama al 291-4127755) Hoy te ayudamos a vos para que mañana, cuando esto termine, vos también puedas ayudar a otros.  Limpia con un trapo humedecido con agua y lavandina todos los elementos que te hayan traído, antes de guardarlos en la alacena o la heladera.

- Si tenés que salir.  Usa tapaboca y llevá alcohol para tus manos.  Cuando vuelvas a tu casa desinfectá bien tu calzado con agua y lavadina o alcohol.  Desinfectá también tu tapaboca (si no es descartable) y déjalo en un lugar aislado del movimiento habitual. Lavate bien las manos y la cara con abundante agua y jabón para después saludar a los tuyos.

El apóstol escribió animando a los hermanos a que se gozen en el Señor.  Hay gozo de Dios en cuidar responsablemente nuestra vida.

Mi ánimo es el mismo.  Cuídese y esté seguro!!

Cuíde su vida espiritual y en este tiempo de encierro gócese en el Señor!!

Estamos encerrados, pero no escondidos.  Separados, pero no solos.  En crisis, pero no silenciados.

Somos Iglesia en casa!!

Buena semana!!