Limpio por Él [Mateo 8:1-4]

Es impactante ver como Jesús obra en misericordia con los necesitados.  En varias oportunidades la Biblia nos cuenta que Él fue movido a misericordia.  

Creo que la forma en que el leproso mostró su corazón y su necesidad delante de Él fue muy contundente para que Jesús hiciera el milagro.  Creo que se deben conjugar tres cosas en lo profundo del corazón para que el Señor se movilice a obrar en misericordia.  Él conoce las verdaderas intenciones corazón.  Delante de Él no podemos maquillar nada.  

En primer lugar, el ser humano debe estar humillado delante de Él.  Este leproso vino y se postró.  Se humilló delante de Jesús.  Era un acto externo que mostró la condición de su interior.  

En segundo, debemos tener la humildad de entregar el tema a su voluntad.  Lo que este hombre expresó muestra que estaba dispuesto a aceptar la soberana voluntad del Señor.  “Si quieres…” dijo.  Muestra que también estaba dispuesto a escuchar un “No” departe del Señor.

Por último, debemos confiar en el poder absoluto del Señor.  Esa misma expresión deja ver que nunca dudo de la capacidad o poder de Jesús para ejecutar el milagro.  Sabía, creía, están seguro que el poder para sanarlo estaba en Él.  Nunca dudo del poder de Dios.  Solo entrego la causa a Su voluntad.

Jesús tuvo misericordia al verlo humillado y tan rendido.  “Lo toco”, dice el pasaje.  Ese toque amoroso del Señor transformó su alma, hacia mucho tiempo que nadie lo tocaba.  La discriminación y aislamiento vivido por su enfermedad habían cargado su alma de soledad y abandono.  Y por último Jesús dijo la palabra: “quiero, se limpió”. Su Palabra es la que tiene poder para cambiar la realidad.  Su Palabra tiene poder para traer sanidad.  Su Palabra tiene poder para abrir un nuevo tiempo en la vida.

Que ejemplo extraordinario nos deja este pasaje.

La solución a nuestras dolencias siempre está en Él.  Y la actitud del corazón es la que hace que el Señor sea propicio a nuestro pedido.  

Mantengámonos humillados delante de Él, aceptando Su voluntad y nunca dudando de su poder.  Cosas extraordinarias y sobrenaturales sucederán en nosotros.  Y nada nos detendrá de dar testimonio de Su poder.

 

Buena semana!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra.

 

Devocionales anteriores