Viendo al invisible [Hebreos 11:27]

 

Moisés enfrentó un momento en su historia que fue muy desafiante para él y para todos los hijos de Israel.  Salir de la tierra de Egipto.  Dios los quería libres.  Pero, eran esclavos, y Faraón quería destruirlos.  

No le importó que Faraón estuviera enojado, superó el miedo al mal que podían hacerle viendo a Aquel que no podía ver.   “Se sostuvo como viendo al Invisible”

Encontró fortaleza y libertad en alguien que no podía ver con sus ojos.  Lo que veía con sus ojos naturales lo atemorizaba.  Era un poderoso rey y un poderoso imperio que quería destruirlos.  Pero su sostenimiento llegó al ver, con los ojos de la fe, al que es invisible.

Lo que percibimos con nuestros sentidos naturales nos atemoriza.  Pero, ver con los ojos de la fe, nos moviliza.  Andemos sin temor al malo.  Disfrutemos de una vida de fe, viendo hoy cumplido aquello que esperamos que suceda mañana.  Caminemos confiados y sin temores como viendo al poderoso y eterno Dios invisible.

Encontremos el sostenimiento al verlo a Él por sobre lo que veamos en lo natural.  Nuestro gran Dios obrará con poder y autoridad, ciertísimamente lo veremos.  “Porque por fe andamos, no por vista” 2 Co. 5:7

 

Buena semana!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra

Devocionales anteriores