Alegría o gemido [Proverbios 29:2 NTV]

En el tiempo de elecciones solemos ponernos muy sensibles.  Lamentablemente las diferentes formas de pensar acerca de cómo se debe gobernar nos traicionan y nos impulsan a vernos como adversarios, a distanciarnos, a competir.  Son ideologías y pensamientos que quienes están en eminencia nos muestran porque quieren movilizar nuestra voluntad y así lograr que los votemos.

Los ciudadanos tenemos un poder muy particular que nos da la democracia a través del voto.

Pensemos y analicemos los discursos, las opciones y las acciones que nos proponen los candidatos.

Votemos con responsabilidad.  Si no lo hacemos así, podemos estar apoyando a alguien que con sus valores y conductas nos lleve a gemir.  Pues “cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”.

Sueño y deseo alegrarme porque sobre mi ciudad, provincia y nación gobierna alguien justo.  Alguien que teme a Dios y busca vivir en Sus valores.

No tomemos en menos la decisión de: “a quién votar”.  Oremos buscando la dirección del Señor para qué al emitir el voto lo hagamos de acuerdo a Sus deseos y principios.  Tristemente solemos quejarnos de nuestra mala elección cuando ya es tarde.

No quiero más afrentas sobre nuestra patria.  No quiero más afrenta por los pecados que se cometen.  Pecados de muerte, de hurtos, de violencia, de abusos, de injusticias, de estafas, de adulterios, de promiscuidad, de traiciones, de corrupción.

Quiero una nación engrandecida y justa.  Porque somos de aquellos que buscamos la justicia de Dios aplicada nuestro andar de todos los días.

Quiero ciudades engrandecidas porque la Iglesia, los líderes políticos que elegimos y la sociedad toda camina en rectitud, haciendo y hablando bien de su tierra.  No la quiero trastornada por el mal hablar de personas impías que no se aman ni a ellos mismos…

Seamos instrumentos de Dios votando responsablemente.  Es el tiempo donde muchas de las oraciones que hemos hecho durante años se cumplirán.  Somos muchos le hemos pedido a Dios que personas justas estén en los lugares de decisión política.

Buen fin de semana!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra