Dios gobierna [Daniel 2:21]

Después de estas elecciones P.A.S.O., donde como ciudadanos ejercimos nuestro derecho a elegir, los politólogos y economistas nos plantean un desastre económico para los próximos meses.

Ante esto, están circulando profecías sobre Argentina.  Algunas plantean un panorama desolador y otras declaran un tiempo glorioso de hermanos que se posicionarán en cargos altos de gobierno.  Por la confusión que pueden producir estos profetas y sin menospreciar las profecías, quiero traer serenidad y claridad a cada uno de mis hermanos.

Solo quiero que sepas hermano, que hace años que venimos humillándonos, como Iglesia delante del Señor.  Clamando y ayunando por nuestra nación.  No temamos a las profecías de calamidades.  Tampoco nos dejemos entusiasmar demasiado por las profecías que dicen que viene un gobierno de personas “súper ungidas” que harán todo bien.

Es cierto que la situación del país está muy difícil.  Ahora, sepa que, estamos en la brecha por nuestra patria, estamos orando y ayunando por los gobernantes y por todo el pueblo argentino.

Hace varios años que realizamos 40 días de ayuno y oración por Argentina.  Hace varios años que cerramos esos días orando en la plaza central de nuestra ciudad.  Hace varios años que en Semana Santa tenemos una reunión especial para humillarnos delante de nuestro Dios.  Casi todos los jueves nos tomamos un tiempo para orar por nuestro país.  Sin contar al grupo de oración de jóvenes que se reúne los martes a interceder desde hace tres años ininterrumpidos.

Amado si el Señor te está amonestando a vos a que intensifiques tus oraciones, hacelo!!  No dejes de obedecer al Señor!!  Orá más!!  Ayuná más!!

En este tiempo vamos a intensificar la oración y la intercesión, pues se acercan momentos decisivos.  Estamos en la brecha desde hace años orando, clamando y ayunando por Argentina. Queremos que sea engrandecida.

Sabemos que el Señor está en Su trono y nada ni nadie lo mueve de allí.  Es soberano!!  Sigue manejando el curso de los sucesos del mundo; sigue quitando reyes y poniendo otros reyes.  Dn. 2:21 NTV

Es el tiempo donde los que creemos en Él nos apoyamos en la realidad de Su gobierno soberano.  Me guste o no el gobernante que sea elegido debo creer que nadie es quitado de ese lugar o puesto allí, si nuestro Dios no lo hace, eso dice la Biblia.

Creo que Dios es soberano y sigue manejando el curso de los sucesos del mundo, y de Argentina también!!

Si las cosas mejoran como país, celebraremos gozosos a nuestro Dios.  Y si las cosas se tornan complicadas, sabemos que Él nos dará las fuerzas para seguir adelante.  Recuerdo que el evangelio y la Iglesia creció y se desarrolló en medio de gobiernos impíos que hicieron gemir al pueblo.  Aunque no quiero que impíos nos gobiernen, y oro para que nos dé gobernantes justos, tengo que reconocer que El Señor sigue haciendo Su perfecta voluntad en nuestro tiempo.  

Nunca nos caigamos de contemplar al autor y consumador de la fe.  Nunca permitamos que nuestro ánimo se canse hasta desmayar.  Nunca dejemos de creer en que el soberano Dios todopoderoso sigue teniendo el control!!

Buena semana!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra

Devocionales anteriores