Lo prioritario [Marcos 1:15]

El evangelio de Marcos muestra que la prioridad del ministerio de Jesús fue el establecimiento del Reino de Dios. Su predicación comenzó con el cumplimiento de un tiempo. Era el tiempo o el momento de la historia del universo en que el Reino de los Cielos se había acercado. Él lo hacía posible. Era Dios mismo como rey supremo acercando sus principios y valores eternos a la humanidad. Ofrecía una puerta de ingreso para todos los seres humanos. La forma era “arrepentirse y creer en el evangelio”.

Han pasado casi 2000 años desde esa proclamación. Y somos muchísimos los que a través del tiempo hemos ingresado a ser parte de ese Reino Celestial. Nos hemos arrepentido de todos nuestros pecados y hemos creído en el evangelio de Jesucristo. No existe otra forma para ser parte de este Reino, debimos arrepentirnos de los pecados cometidos y creer en las buenas noticias de la bondad inmerecida de Dios para con nosotros los pecadores.

Él pagó, con su sangre, el precio de nuestra salvación. Él a través de su sacrificio nos dio vida nueva, perdón de pecados y eterna esperanza de ser parte del Reino de los Cielos.

Pensando en esto; quiero reflexionar sobre los días actuales. Me cuesta entender que, para muchos, las posturas políticas o de pensamientos sean más importantes que los valores del Reino de Dios. Me cuesta creer que esas posturas o formas de pensar nos separen de tal manera que no podamos mantener la unidad del Reino. De una forma u otra dañamos la comunión en ese Reino que se acercó́ a nosotros y que nos recibió́ a todos, los que creemos en el evangelio, para que seamos cercanos.

Será que todavía debemos arrepentirnos de pecados? De vanidades? De enojos? De falta de perdón? De luchas de poder, solo por el poder en sí mismo?

Será que todavía no creemos tanto en el evangelio como decimos?

Será que lo llamamos Rey y Señor pero no le obedecemos?

Será que necesitamos realzar el valor del amor tolerante y paciente que Dios nos tiene? y que Él mismo derramó en nuestros corazones por Su Espíritu?

Será que creemos que el Reino de los Cielos es exclusivo para mi forma de ver la vida sin tener en cuenta el valor sublime de perdonar como fuimos perdonados?

Será que nos damos demasiados permisos de dejar moribunda nuestra carne para cada tanto acudir a sus perversidades violentas, intolerantes, egoístas y distante de Dios?

Quizá́ no tengo todas las respuestas a estas preguntas.

Ahora; sí sé que los valores del Reino deben estar en lo más alto de mis prioridades. Necesitamos volver a valorar la hermandad en Cristo por sobre cualquier ideología humana. Valorar a mi hermano o hermana en la fe por sobre cualquier otra persona. Para un cristiano no hay otra mejor persona que otro cristiano, aunque en posturas ideológicas terrenales no concordemos!!

 Muchas veces el dios de este siglo ciega nuestro entendimiento para que no nos resplandezca la luz de Cristo. Para que no nos demos cuenta que somos un cuerpo en Él y que cada vez que dejamos que las diferencia humanos nos distancien estamos dañando Su cuerpo.

Espero que seas de aquellos que valora más la unidad de la Iglesia que ganar una discusión. Espero que seas de aquellos que ven con entendimiento la luz de Cristo para valorar la salud de Su cuerpo.

Dios quiere eso!! El valor de la unidad de Su cuerpo está por sobre cualquier postura o pensamiento humano terrenal.

 

Somos uno en Cristo!! 

Buena semana!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra

Devocionales anteriores