Otros hablarán [Gálatas 1:23-24]

Todos tenemos necesidad de valoración.  Eso es normal.  De hecho las tres necesidades básicas del ser humano son:  las necesidad física, la necesidad de seguridad y protección, la necesidad de valoración (ser amado).  Esta última es una de las que más nos afecta como individuos.  La descalificación hacia nuestra persona nos hace personas rebeldes, renegadas contra la vida y el sistema.

Cristo vino a morir en la cruz para que recuperemos el verdadero valor que tenemos según Dios.  No según la gente.  No necesitamos hablar de lo que valemos.  ¡¡Valemos!! El objetivo divino siempre es ser glorificado en nosotros.  Él nos creó para Su gloria.

Pablo aprendió a no hablar tanto de lo que valía.  Escuchó lo que otros decían. 

Eran las otras personas las que hablaban acerca de lo hecho por Dios y le daban gloria en él.

Decían: “gloria a Dios por  lo que ha hecho en Pablo”

No te preocupes tanto de hablar de vos.  No te ocupes en darte a conocer ni de hacer que te valoren.  ¡Ya valés! Dejá que hablen de lo que Dios ha hecho en ti.  La gente cuando ve tus acciones ¿dicen como decían de Pablo? Este antes era  malo y peleador, mentiroso y pendenciero, promiscuo y burlón, pero ahora predica a Cristo.  Dicen: ¡¡Gloria a Dios por lo que hizo en él…!!

El salmista expresaba la alegría de volverse a Dios y declaraba que “dirán entre las naciones: grandes cosas ha hecho Jehová con estos” Sal. 126:2b

Que la gente hable de las grandes cosas que el Señor ha hecho contigo.  Que vean tu cambio, y hablen por eso.  No les digas cuanto has cambiado y luego no vean lo que dices que has cambiado.

Se viene un tiempo donde otros glorificaran a Dios por ti y dirán: “grandes cosas ha hecho el Señor con estos” 

 

Devocionales anteriores