Mucho tiempo en el mismo lugar [Deuteronomio 1:6]

La comodidad suele ser uno de nuestros peores enemigos a la hora de desarrollarnos.  Nos acostumbramos, y luego, cuesta salir de ese estado.

Si ese lugar, está marcado por ciertos milagros extraordinarios y por una potente manifestación de Dios, es aún más difícil salir.

Eso le pasó al pueblo de Israel en el monte Horeb, el Sinaí.  Allí fue muy poderosa la manifestación de Dios.  Fue muy fuerte la corrección que vivieron y fue muy marcada la organización social que recibieron.

Moisés les recuerda que Dios les había dicho: “habéis estado bastante tiempo en este monte” y que la orden divina era ir por más (v. 7 y 8)  Dios quería que sigan adelante y vayan por la tierra prometida, y experimentar así Sus victorias porque ese lugar estaba ocupada por  fuertes enemigos.

Hoy Dios nos dice lo mismo ¡¡¡Vamos por más!!!  Estuvo bueno todo lo que hice por vos, pero ya es cosa del ayer.

No vivamos de experiencia gloriosas del ayer, vamos por las conquistas que Dios tiene para nosotros mañana, alcancemos sus promesas, “extendámonos a la meta que está por delante”.

Ya has estado bastante tiempo hablando de lo que Dios hizo en tu vida hace años… ¡¡vamos por lo que Dios quiere darte hoy y te dará mañana!!

Ya has estado bastante tiempo en ese estado de abandono y necesidad  ¡¡vamos por la conquista de las promesas divinas!!

Ya has estado bastante tiempo en esa angustia ¡¡vamos por la libertad gozosa de nuestro Señor!!

Ya has estado bastante tiempo en ese recuerdo ¡¡vamos, salí de allí que te está esperando una vida llena de luchas victoriosas!!

 

Devocionales anteriores