Un poquito más [Génesis 39:2, 21, 23]

La vida de José siempre me llamó la atención.  Es curioso lo que tiene que enfrentar hasta llegar al lugar que Dios le había mostrado.

En un momento Dios le mostró que sus hermanos se iban a postrar delante de él.  Quizá por el prejuicio; ellos no le creyeron.  Quizá lo compartió con arrogancia, o habló fuera de tiempo sobre ese sueño divino.

No importa si fue o no un error, está claro que Dios estaba en el asunto tratando con José.  ¡Dios quería entrenarlo para aquel momento! Muchas personas, y más de una vez, “rezongamos” porque las cosas no salen según lo que Dios nos mostró.

En medio de la dificultad Dios se encarga de expresar y confirmar en los aires su compañía.  La Biblia dice: “pero Jehová estaba con José”.   En esa frase parece esconderse la amorosa y entrenadora expresión divina: “mi siervo puede un poquito más” “lo estoy entrenando y puede soportar un poquito más”

Tres veces aparecen esas Palabras: Cuando llega como esclavo a Egipto; cuando lo metieron preso y cuando lo hicieron trabajar en la cárcel.  Las cosas se complicaban cada vez más, “pero Jehová estaba con José”

Aunque la noche sea muy oscura, tenemos que saber que siempre hay un amanecer.

Siempre se cumplirá lo que el Señor prometió.  Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te mostró en la luz de su propósito.  Porque aún en la dificultad, Dios mostrará a los demás que es Él quien te hace prosperar.

Aunque las cosas no estén saliendo como te gustarían, creé que, así como estuvo con José; Él está contigo.

Aunque veas que todo va cada vez más difícil, creé que llegará el momento en que verás cumplido aquello que Dios te permitió soñar.

 

Devocionales anteriores