Confía, Yo he vencido [Juan 13:33]

A nadie le gusta sufrir.  Verdad?

A aquellos que disfrutan del sufrimiento o del dolor los llamamos masoquistas.  Tienen un serio problema.  Están enfermos.  No es normal que gusten del sufrimiento.

 En la vida más de una vez nos toca sufrir.  Sufrimos dolores físicos.  Sufrimos dolores del alma.  Sufrimos emocionalmente por la pérdida de un ser querido.  Sufrimos pérdidas económicas.  Sufrimos desilusiones amorosas...

Jesús fue claro y dijo que en este mundo tendremos aflicciones.

Nunca dijo que las aflicciones nos ganarían.  Tampoco dijo que nos van a dominar.  O que tienen poder para derrotarnos.  Solo dice que las tendremos. Que tendremos que enfrentarlas.  Que vendrán sobre nosotros.  Que serán inevitables.  Nos anuncia que sucederán

Aunque el anuncio no parezca muy bueno, Sus palabras cargadas de esperanza, nos proveen de ánimo.  Fortalece nuestro espíritu diciendo que confiemos, que Él ya ha vencido.

Las aflicciones vienen porque tenemos que ser ejercitados, entrenados para luego disfrutar de la victoria.  Su fortaleza llega a nosotros cuando decidimos confiar en que Él venció al mundo que nos aflige.  Su victoria nos garantiza una vida de triunfos sobre las aflicciones.  Su victoria nos garantiza una eternidad en el cielo sin aflicciones, allí no habrá dolor, ni tristeza, ni llanto.

Peleemos la buena batalla de la fe y disfrutaremos de la eterna y gloriosa presencia de Dios sin aflicciones

Bendigo tus luchas, porque sin luchas es imposible que disfrutes las victorias.

Bendigo tus victorias porque sin victorias no tendrías plenitud de gozo.

Pastor Carlos Ibarra

Devocionales anteriores