Familias bendecidas [Génesis 12:3]

Dios creó y diseñó la familia.  No es una creación social ni humana.  Cuando El reflexionó diciendo: “no es bueno que el hombre esté solo”, allí es donde nace el concepto de familia.  Familia la podemos definir como un grupo de personas que están relacionados por lazos sanguíneos o legales que tienen un alto sentido de pertenencia el uno para con el otro.  Esto es lo sintió Adán cuando le presentaron a Eva. “Es hueso de mis huesos y carne de mi carne”, dijo él y la llamó varona.

Desde aquel momento Dios bendijo a la familia.  Los bendijo y les ordenó vivir la vida en esta tierra manifestando el fruto de esa bendición en el gobierno, la fructificación y en la multiplicación sobre la tierra.

El ser humano pecó y fue disciplinado duramente al ser expulsado del Edén.  Pero parece ser que Dios nunca declinó su deseo de bendecir a todas las familias de la tierra, ya que reafirmó Su promesa de bendecir a las familias cuando le prometió a Abram: “en ti serán benditas todas las familias la tierra”

Dios quiere bendecir tu familia.  Él quiere que le obedezcamos.  Al hacer las cosas según Su diseño, según Su Palabra, es inevitable que Sus bendiciones nos alcancen.

No te pierdas estas jornadas de Familia Fortalecidas!!

Será de muchísima ayuda para que las bendiciones de Dios te alcancen!!

 

Ptr. Carlos Nelson Ibarra

 

Devocionales anteriores