Eben-ezer [1ºSamuel 7:12]

El pasado 11 de setiembre la congregación Pueblo Nuevo cumplió 69 años de existencia.

Fue constituida el 11 de setiembre de 1949 con 15 hermanos, llamada, por aquel tiempo Segunda Iglesia Evangélica Bautista.

Fueron 69 años de dar testimonio del evangelio en nuestra ciudad y alrededores.  Fueron 69 años donde, entendemos que, el Señor nos acompañó como lo hizo con Israel.  Fueron 69 años en los cuales pasaron muchas cosas: se construyó e inauguró (Octubre 1963) el tempo de la calle Italia 62, lugar donde empecé a caminar mi fe en Jesucristo (Enero de 1988).  Allí comenzaron los primero matices de mi llamado al ministerio pastoral.  Observar y ser inspirado por el trabajo pastoral del recién llegado (Agosto 1989) Néstor O. Golluscio como pastor de la congregación, fue maravilloso.

La primera campaña con el evangelista Carlos Annacondia (comienzos de 1993), nos impulsó a abrazar desafíos de guerra espiritual y comprobar el poder y la autoridad que hay en la persona, la sangre y el nombre de Jesús.  Se nos abrió el espíritu para afrontar un crecimiento por el cual veníamos orando hacía años.

Luego nos mudamos al ex Cine Unión de la calle Almafuerte al 600.  Eso fue otro desafío extraordinario.  Y por último terminamos adquiriendo milagrosamente, y con un esfuerzo de generosa contribución de los hermanos, el ex Salón de los Deportes; lugar donde estamos actualmente.

Sintetizando nuestra historia y viendo a Dios como el Señor absoluto de los tiempos no puedo decir otra expresión más actual y bíblica que: “EBEN-EZER, hasta aquí nos ayudó el Señor”.

Hay varios desafíos que Dios nos está planteando hoy.

Desafío de seguir creciendo.  Desafío de ir por todo lo que el Señor tiene para nosotros, de ir por toda la ciudad y alrededores.  Desafío de ser muchos y estar en todos lados.  Desafío de tomar la tierra llegando con el evangelio a toda persona y lugar.  Desafío de extendernos en lo edilicio y en la plantación de nuevas obras también.  Desafío de trabajar para que las familias sean bendecidas por Dios, logrando que el verdadero diseño del matrimonio, el rol de los padres y el de los hijos se aliñen con el proyecto divino para que las bendiciones del Señor alcancen a todas las familias de nuestra tierra.

¡¡Feliz aniversario amada congregación!!  ¡¡Sigamos adelante!!  ¡¡El seguirá ayudándonos!!  ¡¡Sus planes y propósitos se cumplirán!!  ¡¡Él es el Señor y Él hará!!

Es un privilegio haber sido instruido por Dios al cuidado pastoral del ap. Néstor en estos 30 años de caminar en fe siendo parte activa de la congregación.

Es un privilegio servir al Señor como pastor de Pueblo Nuevo.

Es un privilegio servir al Señor sirviéndoles a ustedes.

¡¡Los amo!!

Ptr. Carlos Nelson Ibarra