Días malos [Efesios 5:15-16]

En estos días se está acentuando el debate entre la vida y la muerte de personas inocentes. 

Hoy más que nunca tenemos que “mirar con diligencia cómo andamos, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

Son días malos, porque posturas extremas y “diabólicas” intentan establecer como ley el homicidio de los niños.  

Son días malos que me hacen acordar a aquellos tiempos de Egipto, donde por ley real mataron a cientos de niños inocentes.  Pero Dios y su familia salvaron a, quien más tarde, sería el libertador de Israel.  Salvaron a Moisés.  

Estos día me recuerdan, también, a aquella orden herodiana que ejecuto la muerte de muchos niños en Belén y alrededores. También, como en el caso anterior, Dios y su familia ayudaron a que la vida del niño continuara.

Curiosamente este segundo caso se trató de alguien que nació de un embarazo inesperado.  No fue buscado, ni deseado por sus padres.  Pero sí fue deseado por Dios, Él da la vida y nadie tiene derecho a matarla.  Ese niño es quién trajo la posibilidad de recibir perdón de pecados.  Es aquel que, por designio divino, nos abrió un camino de regreso a Dios.  ¡¡¡Es Jesús el Cristo, salvador y libertador del mundo!!!  Ese niño nacido de un embarazo no buscado por sus padres nos salvó a todos lo que creemos.

Aprovechar bien el tiempo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvar la vida de los niños.  El niño es niño, aun cuando la ciencia lo llame “feto”.  Es un ser humano desde el momento de la concepción.  

Aprovechar bien el tiempo es orar intensamente para que Dios intervenga y cambie los planes destructivos que se están gestando.

Aprovechar con sabiduría el tiempo es movilizarnos por todos los medios para hacer retroceder estos edictos de muerte.  Sumemos nuestra voz en todos los lugares posibles.  Publicaciones en redes sociales, cartas a los líderes políticos, sumarse a la concentración del 25M, son algunas maneras de hacernos oír.  

¡¡Dios nos ayudara para que ningún inocente muera!!

Él tiene planes y propósito con cada vida.  Sus planes van más allá de los nuestros.  No permitamos que maten con abortos a los hombres y mujeres que Dios puede usar mañana. 

Decí: “Si a la Vida”

Devocionales anteriores