Más son los que están con nosotros [2 Reyes 6:16]

“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos”

Eran tiempos de guerra para el pueblo de Israel, el rey sirio Ben-Adad había dispuesto atacarlos desplegando todas sus fuerzas, el rey sabía que para lograr imponerse debía capturar primeramente al profeta Eliseo, quien por medio del poder de Dios estaba frustrando todas las estrategias enemigas.  Para ello dispone que su ejército rodee la ciudad de Dotan donde se encontraban Eliseo y su servidor.

¿Alguna vez has estado en desigualdad de condiciones ante alguna circunstancia difícil en tu vida? ¿Alguna vez los recursos con los que contabas eran totalmente insuficientes para afrontar la necesidad? ¿Alguna vez sentiste que el enemigo rodeaba tu vida?

Eliseo y su servidor te entenderían!! 

Solo eran ellos dos ante un gran ejército.  Solos debían enfrentarse a armas muy sofisticadas.  Sabían que si el rey sirio los capturaba sería muy difícil librarse de un tremendo castigo.  Eliseo y su servidor estaban acorralados, era demasiado tarde para analizar un posible escape.  

Dios dispuso otros planes, tenía otros recursos, preparó un milagro, decretó una victoria que se gestó en la oscuridad de la noche. Que se aseguró en el inicio de la dificultad.

Eliseo nos demuestra que Dios, en su soberanía, es quien dispone de la última palabra sobre nuestras vidas y los designios del enemigo.  El rey sirio pudo intimidar, pero no disponer de la vida de Eliseo ni de su servidor.  En el momento de dificultad Dios se manifestó mostrando su provisión, su cuidado y su poder haciéndose visible ante los ojos del servidor y de Eliseo (2 Reyes 6:17).

Te invito a pedirle a Dios que abra tus ojos en esos momentos difíciles. Descansá en que el ejército enemigo, por más numeroso y organizado que parezca, nunca puede compararse con los recursos que Dios dispone para sus hijos.

Patricia Vaccani

Devocionales anteriores