Buenos padres [Mateo 5:47-48 (NTV)]

"Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto."

“Dejame decirte que nuestro Dios, es el Padre perfecto.  Pero tus hijos, la primera imagen paternal que conocerán será la tuya”. 

 En mi niñez y adolescencia era común escuchar un; “ahora no”, “no tengo” o “no puedo”.  Frases como estas eran habitual en mí casa.

Sea cual sea la realidad que nos tocará vivir, por alguna soberana razón, la respuesta solía ser la misma. 

Siempre fui consciente de la realidad económica que nos tocaba enfrentar.  En el diario vivir sabía que verdaderamente no se podía.  

El tema no estaba en la necesidad financiera que nos tocó vivir.  Mi problema comenzó cuando comencé a tener una relación personal con Jesús y se me reveló la paternidad de Dios.  Inconscientemente, mi relación con Él, fue de igual manera que la que tuve con mi papá terrenal. 

Me resultaba difícil creer que Dios podría suplir mis necesidades.  Me era difícil aceptar la ayuda de Dios para cumplir mis sueños más profundos.  De alguna manera, mi visión sobre la paternidad de Dios, estaba siendo condicionada por lo que vi en mi padre terrenal.

Dejame decirte que nuestro Dios, es el Padre perfecto.  Pero tus hijos, la primera imagen paterna que conocerán será la tuya.  

Seas un padre biológico o espiritual, te invito a que juntos trabajemos para ser Padres conforme al corazón de Dios.  Recuerda que somos responsable de la herencia que le estamos dejando a la futura generación.

Adriel Menendez

Devocionales anteriores