Buscar lo Bueno [Amos 5:14-15]

 "Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José."

“Te lo dije!!”. “Si me hubieras escuchado…”. “Te lo advertí!!!”.  Seguramente alguna vez te han dicho alguna de estas frases. Si bien son un tanto molestas, destaca una actitud de amor y el deseo de evitar algún sufrimiento.

Dios constantemente advertía a su pueblo para que corrija su mala conducta y evitarles dolorosas consecuencias.  Como en la época del profeta Amós, cuando Israel había alcanzado expansión territorial y prosperidad económica.  

Era una época de esplendor casi como en los días del rey David. Sin embargo, Dios pone al descubierto el lado negativo de aquella época ostentosa: El lujo desmesurado y el excesivo afán de lucro, la falsa religiosidad y el absoluto desprecio por la justicia, hizo que Dios decida poner fin a este estilo de vida.  

A través del profeta exhorta a su pueblo al arrepentimiento, y envía este mensaje de advertencia. “Busquen lo bueno y no lo malo, y vivirán.  Aborrezcan el mal; amen el bien”  Amos 5.14-15. 

Lamentablemente en esa oportunidad, el pueblo desoyó la voz del Señor y sufrió las terribles consecuencias, siendo destruidos como nación y llevados cautivos. 

Cada acción trae consigo una consecuencia.  Cada decisión diaria nos conduce a un resultado.  Dios promete vida a los que buscan lo bueno.  ¿Qué es lo bueno?  Jesús dijo que el único bueno es Dios.  Si buscamos a Dios y amamos el bien, obtendremos como consecuencia vida y vida en abundancia.  

Está en cada uno el camino que desea buscar…

Raquel Feuershvenger

Devocionales anteriores