Esfuerzo y ánimo [Deuteronomio 31:7-8]

En estos tiempos de tanta tecnología y de tantas cosas diseñadas para que “tengamos más tiempo”, ha quedado al margen el principio del esfuerzo.  Es uno de los principios que llevó al ser humano a grandes logros.  Con esfuerzo y dedicación un ser humano caminó en el suelo lunar.  Con esfuerzo y dedicación un ser humano escaló el monte más alto de la tierra.  Con esfuerzo y dedicación se prospera económicamente.  Con esfuerzo y dedicación se construye una casa.

La orden que Moisés, inspirado por Dios, le da a Josué es categórica: “Esfuérzate y anímate”.  En tres cosas debía esforzarse.  

Debía esforzarse en tomar la tierra y repartirla; en confiar que Dios va a estar con él durante toda su vida y esforzarse en no temer ni dejarse intimidar por el enemigo.  

Hoy el Señor nos desafía a que nos esforcemos por alcanzar lo que él nos prometió y en dejarle herencia a los que vienen con nosotros.  Esforzate en ser mejor cónyuge, mejor papá, mejor hijo, tu familia es el primer territorio a conquistar.  Ocupate en  dejale una mejor herencia a los que vienen detrás.

Hoy Él quiere que nos esforcemos en vivir la vida con la absoluta confianza de que Él nunca nos va a dejar, y nunca nos va a desamparar.  Él va delante de nosotros.  Él ya estuvo y está en nuestro futuro.

Hoy el Señor quiere que no temamos antes los desafíos y que nunca las intimidaciones de Satanás puedan detenernos.  Con la intimidación y el miedo, Satanás nos manipula y nos detiene.  Si logra intimidarnos con sus amenazas de león rugiente, el miedo se apoderará de nosotros, y nos paralizamos. 

Al cerrar este año y comenzar el 2019, creo que Dios nos pide lo mismo que Moisés pidió a Josué: “Esfuérzate y anímate”.  Hay nuevos desafíos que alcanzar, que quedarán como herencia para otros.  Hay un Dios y Señor que nos acompañó y nos acompañará siempre.  Y también hay un Diablo que querrá intimidarnos, pero no podrá, porque nuestra confianza en la real compañía del Señor será mucho más fuerte que cualquier rugido estafador que él haga.

¡¡Feliz, Próspero y desafiado 2019!!

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Devocionales anteriores