La Verdad Revelada [Efesios 1:17- 20]

El Camino hacia la libertad es la revelación de la palabra de Dios en nuestras vidas. Es un proceso que atraviesa al menos tres etapas:

1*REVELACIÓN |  2*VERDAD | 3*LIBERTAD

- LA REVELACIÓN es el descubrimiento o manifestación de algo que era SECRETO. Algo de importancia que desconocíamos. Escuché esta frase y me encantó: “Lo secreto se descubre en el Secreto”. ¡Y así es! Sólo cuando permanecemos tiempo en Su presencia y meditando Su palabra, es que se nos revela algo NUEVO que desconocíamos.

- LA VERDAD es la certeza que nos conduce hacia la libertad. Se asemeja a un embarazo, la intimidad engendra REVELACIÓN y da a luz LIBERTAD. El adn de la Libertad es la VERDAD. ¡Se gesta “revelación” y nace “libertad”!

La oración de Pablo nos muestra tres niveles de revelación que liberan nuestra vida y activan el potencial que Dios puso en nosotros:

Vs 17 - REVELACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO: Nos libera del pecado y la falta de amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Vs 18 - REVELACIÓN DE NUESTRA ESPERANZA Y HERENCIA: Nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre del presente.

Vs 19 - REVELACIÓN DE SU PODER: Nos conduce a una vida ¡Sobrenatural!

Cabe destacar que este orden no se altera. Es un crecimiento progresivo que experimentamos casi sin darnos cuenta. A lo largo de este camino (o proceso) nos vamos a encontrar “buceando” en el corazón de Papá, dando pasos de Fe, confiando en Su poder, y haciendo oraciones que nunca hicimos, pero que el Espíritu Santo esta provocando… ¡BIENVENIDO A LA LIBERTAD EN CRISTO! ¡La verdad de su amor, esperanza, herencia y poder se nos REVELÓ! No seremos los mismo nunca más.

Pablo dice “Oro para que tengan conocimiento de Cristo”. Aquí la palabra “conocer” proviene del griego “GINOSKO” que significa “Tener una experiencia Personal”.

Que la oración de Pablo escrita hace tanto tiempo alcance cumplimiento también HOY. Pedile al Espíritu Santo que te revele a Cristo por medio de SU PALABRA. ¡Y comenzarás a tener una experiencia personal con el dador de la vida que te transformará para siempre!

Ivana Sanhueza – Red de Jóvenes