Tiempo de Buscarle [Amós 5:4; 9:11-12]

Son tiempos complicados en la nación.  La economía, la seguridad y los valores familiares están siendo trastocados. Los principios básicos y biológicos de la sexualidad humana quieren relativizarse y llevarlos al perverso estado de vivir la sexualidad “como me percibo”.  Realmente, como nación, estamos cada vez más lejos del Señor.

Lo mismo le pasó a la nación de Israel en tiempos del profeta Amós.  Amós es bastante duro con los habitantes de Israel, pues ellos no habían hecho las cosas bien delante de Señor y Él iba a darles el pago de sus pecados.

Dios hace un llamado a través del profeta.  Llama a toda la nación a buscarle para que encuentren vida.  “Buscadme y viviréis” dice le Señor.

El Señor amplía su mensaje declarando que no hay nada bueno que buscar en otros lugares, ni en otros dioses, y reafirma que solo a Él debemos buscar.

Exhorta a que se lo busque porque el es sobrerno, es el que creó y estableció la estrellas, es el que hace que amanezca y oscurezca, es el que hace evaporar el agua de los mares para que luego descienda como lluvia sobre la tierra.  Es quien con poder y rapidez destruye a los poderosos de la tierra.

Como suele suceder con el Señor, el libro de Amos no termina en destrucción, sino en victoria y esperanza.  Dios promete restaurar el tabernáculo de David.  Ese tabernáculo es lugar de adoración profunda.  Una adoración que nos dará victoria y posesión de espacios perdido.

Buscarle es adorarlo profundamente.  Buscarle es adorarlo sin reservas.  Buscarle es adorarlo con cánticos alegres y llenos de fe.  Buscarle es adorarlo por lo que Él es.  Buscarle es adorarlo por que en ningún otro puedo ser salvo.

Amados, estamos en medio de un tiempo especial donde hemos decidido, junto a otros miles de hermanos del país, buscarlo durante 40 días.

No dejes de participar del altar que tenemos como congregación todos los días.  No dejes de tener tus devocionales, no dejes de leer el libro y orar por los motivos que allí se nos proponen.

De esa manera lo hacemos en acuerdo con el resto de los hermanos del país.