El propósito de Dios y mi planificación

Proverbios 16: 1 y 9 “Del hombre son las disposiciones del corazón; Más de Jehová es la respuesta de la lengua” “El corazón del hombre piensa su camino; Más Jehová endereza los pasos.”

  

Planificar… algo que todos hacemos. Como hombres necesitamos de planificación y organización en nuestras vidas, algunos lo planifican todo, otros no tanto. Pero lo cierto es, que en un punto, todos planificamos. Y está bien, es una forma de plasmar nuestros sueños, de empezar a darles forma y dirección. Es un método por el cual nos organizamos y ponemos prioridades.   

En la palabra encontramos que está en nosotros el planificar y pensar qué es lo que vamos a hacer con nuestras vidas y con los sueños que poseemos, y es ahí donde Dios interviene, si lo dejamos, para guiarnos y enderezar nuestros pasos. Que lindo es saber que nuestro Dios quiere lo mejor para nosotros y que ya conoce nuestro futuro. Entonces, qué mejor que entregarle a El nuestros proyectos. Tenemos la victoria asegurada. Es un desafío, porque no siempre nos gusta lo que Dios modifica, pero te animo a que te dejes guiar por El y veas los mejores resultados en tu vida. Si le damos el lugar que se merece… ¡Dios cumplirá su propósito en nosotros!

 

Ximena Ibarra.  

Devocionales anteriores