Aprendiendo a descansar

• 1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”

1 Pedro 5:7 (NTV) “Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes”

• Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:25-34)

Mateo 6:33 (NTV) “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten”

• Mateo 11:28 “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

Empecemos por definir un par de palabras:

Ansiedad: Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

Preocupación: Ocuparse antes. Intranquilidad, temor, angustia por algo que puede suceder o no.

Muchas veces nos dejamos llevar por la euforia de los días y de las actividades que tenemos, sin percibir que no le estamos dando el principal lugar a Dios.  ¡Lo estamos dejamos fuera de nuestra vida!  Es muy fácil que de esta forma terminemos cansados, sin ánimo y generalmente de mal humor.  En casos extremos hasta con problemas de salud por picos de estrés. 

Es importante detenernos y evaluar cómo estamos, qué estamos haciendo y si lo que estamos haciendo nos hace bien o mal.  No se trata de que nuestras actividades sean buena o malas, sino más bien del lugar que le estamos dando. Obviamente que todos necesitamos ingresos para poder sustentarnos y estudios para desarrollarnos a futuro, pero… ¿esto es lo más importante?

En su Palabra Dios nos dice que pongamos TODAS nuestras preocupaciones y ansiedades sobre él, porque él cuida de nosotros.  Entonces ¿por qué no lo obedecemos?

Parece que a los seres humanos nos gusta jugar a ser Dios, queremos hacer las cosas a nuestra manera o con nuestras fuerzas y obviamente fracasamos.

Dios nos recuerda y nos enseña que no nos preocupemos por las cosas del mañana, sino que nos encarguemos del hoy.  Nos dice que busquemos su reino por ENCIMA DE TODO y él nos va a dar todo lo que necesitamos.  Nos pide que llevemos una vida justa, es decir de acuerdo a su Palabra y a su propósito. 

Así como vivió Jesús.  ¡Creámosle!

¿Cómo estamos con nuestra relación con Dios? ¿Cómo estamos en nuestras ansiedades? ¿Dios tiene el primer lugar en nuestras vidas? ¿Cómo estamos de ánimo? ¿Estás cansado? ¿Te faltan fuerzas?...  

Dios es el primer interesado en renovártelas y darte descanso.  Vayamos a Él y Él nos dará descanso (Mt. 11:28).  Él nos dará esfuerzo en medio del cansancio y multiplicará nuestras fuerzas aunque no tengamos ninguna (Is. 40.29)

¡Buena y descansada semana!

Devocionales anteriores